¡Hola!
Hoy traigo un pequeño reportaje sobre un tema muy interesante... Ropa Ecológica.
H&M presenta Conscious Collection,la nueva linea ecológica
Como ya sabréis, el 14 de abril H&M lanzó en todas sus tiendas una nueva linea de moda llamada Conscious Collection. Las prendas, además de presentarnos las últimas tendencias en moda, tiene un atractivo mayor, ¡y es que son prendas ecológicas!.
Llevábamos tiempo siguiendo de cerca esta linea, y esperando verla en los establecimientos. Ahora que ya está aquí, y podéis acercaros a echarle un ojo, os dejamos la entrevista a Ona Bascuñan la responsable de comunicación de HYM, en la cual nos explicó, al equipo de Fabrics For Freedom, los detalles sobre esta nueva colección.
La colección del año pasado de moda sostenible fue Garden Collection ¿que podemos encontrar de diferente esta primavera en la nueva colección de moda ecológica Conscious Collection ?
La diferencia más notable de una a otra es que la Conscious Collection va dirigida a toda la familia, ya que incluye prendas para mujer, hombre, jóvenes y niños. La Garden Collection tan solo iba dirigida a mujer. Ambas comparten el mismo espíritu que nos empuja a esforzarnos por lograr un futuro más sostenible de la moda y los materiales con los que están fabricadas. Y por supuesto, mientras que la Graden Collection se diseñó como si de un jardín se tratara, repleta de flores y color, la Conscious Collection está basada en una de las tendencias globales para esta primavera: el blanco.
Los materiales utilizados en Conscious Collection son el algodón y lino orgánico, el poliéster reciclado, y el tencel ¿proporcionan alguna ventaja más al consumidor además de que su producción contribuye a respetar el medio ambiente?
Nuestra intención es construir un futuro mejor. Y en eso contamos todos y todos salimos ganando.
En Conscious Collection destaca el color blanco como el predominante ¿es por alguna razón en concreto?
En todas nuestras colecciones unimos calidad a las últimas tendencias. El blanco es un color clave esta primavera.
¿Podríamos desmentir ya ese mito de que la ropa ecológica es para gente más snob porque su precio es mucho más elevado?
H&M siempre ha seguido la misma línea de negocio: ofrecer moda y calidad al mejor precio. H&M ha sido pionera en inventar nuevas maneras de entender la moda, ofreciendo a sus clientes diseños exclusivos a precios asequibles y ahora ropa más sostenible a precios muy razonables.
La moda ecológica está entrando muy poco a poco al mercado ¿Cuales creéis que son las razones? ¿Tal vez por que la forma de producción es más costosa , o es que aún los consumidores no estamos suficientemente concienciados?
Es una combinación de muchas cosas. Los clientes empiezan a demandar, aunque sea indirectamente, que aquello que compran provenga de fuentes más sostenibles. Se trata de un movimiento global a todos los niveles, no solo en la moda.
La producción de algodón tradicional es la más voluminosa actualmente. Por esta razón, H&M contribuyó a fundar Better Cotton Initiative, un proyecto pensado y dirigido por partes interesadas del mundo de los negocios y organizaciones globales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El objetivo es mejorar el cultivo tradicional de algodón y reducir su impacto negativo en las personas y el medio ambiente. La primera cosecha Better Cotton se recogió en otoño de 2010. Ese año H&M financió gran parte de la formación impartida a 68.000 granjeros en métodos de cultivo mejores.
Con esto conseguiremos que, a medio y largo plazo, más productores se unan a la iniciativa y finalmente se abaraten los costes del algodón más sostenible.
¿Creéis que la tendencia en el mercado de la moda estará en un futuro relacionada con esta forma de hacer las prendas más beneficiosa para todos?
Ya lo está. Las iniciativas se extienden como la pólvora. Pero aún queda mucho por hacer.
Fuente: http://www.fabricsforfreedom.com
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